Promovemos una educación inclusiva inspirada en los valores del Evangelio, donde la escuela sea un lugar de encuentro y reconocimiento en el que la solidaridad y la empatía sean pilares que fundamenten los vínculos con otras/os. Proponemos un espacio para habitar con alegría, construyendo aprendizajes, desarrollando conocimientos y enriqueciendo el potencial creativo de nuestros alumnas/os.
Un clima institucional sano se fundamenta en el reconocimiento mutuo, de valores y de convivencia cuidada que facilitan el acompañamiento de la trayectoria escolar: desde la sala de 3 años en el nivel inicial, hasta 5º año del nivel secundario, donde la mirada pedagógica focaliza en la conquista de una personalidad autónoma, crítica y solidaria.
Para eso, las experiencias pedagógicas como oportunidades de aprendizaje, apuntan a la promoción del esfuerzo y la responsabilidad de todos y cada uno.
Esfuerzo que es interés y pasión por el conocimiento, contra todas las formas de apatía; responsabilidad que es respuesta y apertura al prójimo, contra toda forma de indiferencia.
Una trayectoria escolar acompañada:
La propuesta pedagógico-pastoral del Instituto, como escuela pública de gestión privada, se despliega en función de los diseños curriculares de la jurisdicción desde nivel inicial al nivel secundario, con un énfasis identitario que se conforma sobre la formación y el desarrollo de las competencias básicas: competencias comunicativas; de pensamiento lógico-matemático y de pensamiento social-critico.
Sobre estas competencias el proyecto pedagógico institucional enfatiza en ejes transversales que profundizan la formación general:
La educación estético-expresiva procurando el desarrollo de la sensibilidad y la apertura al mundo a través del arte.
La educación físico-corporal que promueve el desarrollo deportivo no-competitivo.
La educación en valores y el desarrollo de la conciencia social y de un sí-mismo responsable.
La educación digital que busca desarrollar un nuevo modo de alfabetización y la apertura al aprendizaje permanente.
La educación ambiental y la educación sexual integral.